que serà la pàgina del bloc perfecte per a tot aquell que vulgui saber sobre aquest tema. Vostè sap molt de la seva difícil a la pràctica per discutir amb vostè (no és que realment vull ... jaja). Malgrat tot establir un gir totalment nou sobre un tema s'ha escrit sobre això per anys. Coses fantàstiques, simplement excel · lent!
“Bloc de Notes”(Casa de la Música).1995. Joan Antoni Rebés.
Este mural fué vencedor en un concurso de ideas para decorar la parte trasera de la Casa de la Música. Un trabajo que resuelve con originalidad el volumen prominente de este espacio y que hoy se puede admirar, majestuoso, desde el Paseo Baix la Vila, perfectamente integrado en la fachada urbana sobre el acantilado natural del valle del río de l’Alcora.
“Muro dentro do muro”.2005 Sofia. Beça (Porto, 1972).
Ganó la primera edición del Premio UNDEFASA adorna un pequeño espacio intramuros, próximo a la portada renacentista de la iglesia parroquial y de uno de los portales de las murallas medievales del siglo XIV. Una obra de aire arquitectónico que, a través de una ventana interior, quiere ampliar las dimensiones de la plazoleta, mostrando qué hay más allá del muro. Una especie de ejercicio de arqueología muraria.
“Cruce de caminos”.2006. Carlos Martínez Esteban (Madrid, 1955).
Se trata de un trabajo pictórico, en el que el soporte cerámico es la base sobre la que se representan libremente trazos y líneas que semejan moverse con el viento, al mismo tiempo que las ramas de los árboles próximos.
“Árbol y tierra”. 2007. Diego Écija (Málaga, 1979)
En 2007 el tercer Premio UNDEFASA se dedicó a la tradición alfarera de l’Alcora, documentada desde el siglo XVI, aprovechando que el proyecto ganador iba a ser instalado en la placeta dels Canterers (plazoleta de los Cantareros), que ocupa parte de la antigua alfarería de los hermanos Nomdedéu, saga de 7 generaciones en activo entre principios del siglo XVIII y 2002. En esta ocasión, el ceramista galardonado fue Diego Écija (Málaga, 1979), con su proyecto “Árbol y tierra”: un árbol, símbolo de la familia, hunde sus raíces en la tierra; de sus primeras ramas surgen manos estilizadas que van dando forma al mural. Son manos de alfarero que trabajan el barro al torno y decoran las obras con el pincel. Diego Écija ha utilizado la estilización, la abstracción y cierto cubismo para homenajear esta tradición. El juego de colores y formas del mural, así como la ejecución en relieve de los elementos principales, dan dinamismo y energía al conjunto.
“Tránsitos” . 2009. José Antonio Miralles
El mural está situado entre la calle del Mercado y la carretera de Ribesalbes. Esta zona ha sido tradicionalmente lugar de paso de los trabajadores del sector cerámico hacia las industrias durante más de 50 años. Por ello desde la organización se creyó oportuno dedicar este mural a todos aquellos operarios anónimos que con su esfuerzo contribuyeron al crecimiento industrial y económico de l’Alcora.
2 comments:
que serà la pàgina del bloc perfecte per a tot aquell que vulgui saber sobre aquest tema. Vostè sap molt de la seva difícil a la pràctica per discutir amb vostè (no és que realment vull ... jaja). Malgrat tot establir un gir totalment nou sobre un tema s'ha escrit sobre això per anys. Coses fantàstiques, simplement excel · lent!
geotorelxzp consolidate debt
credit card debt
Post a Comment